La Educación Técnica es un subsistema del sistema educativo formal. Esta representa una alternativa de formación especializada e integral para quienes desean incorporarse al campo laboral de forma más rápida. Proporciona igualdad de oportunidades en términos de acceso equitativo y no discriminatorio, pues ofrece diversas especialidades en los diferentes ámbitos educativos del país.

La enseñanza técnica a nivel privado, ofrece oportunidades de estudios a través de carreras cortas de bajo costo y son orientadas a la inserción laboral inmediata.

Sus requisitos de ingreso dependen de la especialidad poniendo como base desde sexto grado de la educación primaria, tercer ciclo, y hasta el bachillerato en educación media o su equivalente.

La duración de dichas carreras y los respectivos planes de estudio son establecidos de acuerdo a los estándares de calidad de cada centro educativo.

En American Business Academy, nos esmeramos por la calidad de nuestros programas de estudio, garantizando así, personal altamente capacitado para que se integre al mercado laboral de forma rápida y eficiente.

Técnicos Bilingües

Porque sabemos de la importancia del idioma inglés, el cual sigue siendo de necesidad nacional, hemos creado Carreras Técnicas Bilingües para ofrecer al mercado laboral costarricense personal calificado de alto nivel.

Técnicos