Encuentra, a continuación, la respuesta a la pregunta que buscabas

¿Qué es un diplomado?

En Costa Rica, la educación superior está clasificada en pregrados, grados, y postgrados. Un programa de estudio de nivel de Diplomado, es un pregrado que otorga una determinada cantidad de créditos, los cuales pueden ser reconocidos por cualquier carrera de nivel de grado como son los bachilleratos o las licenciaturas. Para ingresar a cualquier programa de Diplomado, debe haberse aprobado el bachillerato de la educación media.

Para ingresar a cualquier programa de estudio de diplomado, se debe haber aprobado el Bachillerato de la educación media o su equivalente. Deberá presentarse el original y copia del título correspondiente, además de la copia de cédula o documento de identificación vigente, dos fotografías tamaño pasaporte, llenar y firmar los documentos de matrícula y cancelar los aranceles correspondientes.
Son programas de estudio o carreras cortas que dotan al estudiante de los conocimientos y herramientas necesarios en una determinada disciplina, para que se puedan desempeñar laboralmente en una forma eficiente y a un bajo costo económico. La ventaja de este tipo de programas es que no requiere el título de bachillerato de la educación media. Su duración varía según el área de estudio.
Este es un plan de estudio corto, cuya duración y temática se limitan a una o varias habilidades o destrezas en conocimiento. Regularmente sobrepasa las doce horas lectivas. En este caso se llama curso de participación y si excede las treinta horas: curso o programa de aprovechamiento.
Para ingresar a este tipo de programa solamente deberá presentar la copia de cédula o documento de identificación vigente, dos fotografías tamaño pasaporte, llenar y firmar los documentos de matrícula y cancelar los aranceles correspondientes.

A nivel de diplomado, se abren tres períodos importantes de matrícula (Cuatrimestres): enero, mayo y septiembre. Sin embargo, American Business Academy, ofrece la oportunidad de incorporarse al proceso lectivo, en cuatrimestres extraordinarios o intermedios.

Los programas de nivel técnico o cursos libres, se inician constantemente, según la demanda el mercado. Regularmente se pueden iniciar cada cuatro semanas.

 

Un crédito académico es la unidad que mide el tiempo de formación de un estudiante en educación superior, en función de las competencias profesionales y académicas que se espera que el programa desarrolle él. La utilidad de los créditos académicos es tener un parámetro de comparación entre los diferentes programas formativos que existen y da una idea de la calidad del mismo en relación a otros.

American Business Academy, y Parauniversitaria American Business Academy abren sus puertas de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. Los días domingo, se abre de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Nuestro horario de clases es de Domingo a sábado de 8.00 a.m. a 10:00 p.m.

Todos nuestros clientes pueden cancelar los aranceles correspondientes, de las siguientes formas:

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito/débito
  • Transferencia o depósito bancario/electrónico
  • Cheque

Cualquiera de ellos se debe hacer a nombre de American Business Academy, S. A., en el banco respectivo.

Nuestro sistema de cobros, otorga una prórroga de cuatro días, después de vencida la fecha de pago, la cual aparece en el recibo o "boucher" de cancelación. Posterior a dicha prórroga, se aplica un recargo por moratoria del 10% semanal.

Sí, American Business Academy, hace reembolso de dinero cuando se incumpla con la apertura de algún programa de estudio, por razones de cupo y/u otras que esta Institución considere convenientes. Este reembolso se hará únicamente cuando el interesado presente el recibo correspondiente, el cual fue emitido al momento de la matrícula.

No obstante, American Business Academy y Parauniversitaria American Business Academy, se reservan el derecho de aplazar, hasta por cuatro semanas, la fecha de apertura de algún programa de estudio, cuando no se haya alcanzado el cupo mínimo de estudiantes por curso, el cual es de 15 miembros.

Efectivamente, cuando el estudiante por razones económicas, no puede cancelar el monto correspondiente al valor total del programa de estudio matriculado, puede solicitar un financiamiento que le permita cancelar en tractos, su plan de estudio. Este financiamiento se lleva a cabo por medio de letra de cambio, la cual se emite al momento de matricular y por el saldo que se financiará.
Por supuesto, toda institución de educación superior puede reconocer hasta un 40% del total de créditos aprobados en otra casa de enseñanza. Esta práctica está sujeta a las políticas internas de cada Institución.

El Consejo Superior de Educación Pública tiene a su cargo la dirección general de la enseñanza oficial, de acuerdo con el artículo 81 de la Constitución Política de la República, y su sede es la ciudad de San José.

En otras palabras, es la máxima autoridad rectora de la educación en Costa Rica.

La certificación es un documento legal que detalla notas, materias o carreras aprobadas por el estudiante y debe expedirse con los timbres fiscales que la ley exige.

La constancia, regularmente se utiliza para detallar horarios de estudio, plan de estudio matriculado o cualquier otro dato que el estudiante necesite para presentar ante una institución pública, lugar de trabajo, etc.

Estos documentos se solicitan mediante una boleta que el interesado debe llenar. Debe además presentar su documento de identificación vigente o en caso de solicitarlo a nombre de un tercero, presentar la debida autorización firmada por el interesado.

Cualquiera de ellos se expide una vez cancelado el arancel correspondiente, y con posteridad al plazo que la Institución establezca internamente.

Par obtener el Título de Diplomado en cualquiera de nuestras carreras acreditadas por el Consejo Superior de Educación, deberá el estudiante, una vez aprobadas las asignaturas del programa de estudio, presentar una prueba de grado supervisada por el Ministerio de Educación Pública, el cual dará fe de la aprobación y registro del título en los libros correspondientes.

Los títulos de nivel técnico o cursos libres, se expiden previa solicitud y pago del arancel correspondiente por parte del interesado, una vez que se comprueba la aprobación de los requisitos del curso o programa de estudio.

Claro que SÍ. Nuestro programa de extensión social, ha creado un plan especial de becas dirigido especialmente a estudiantes escolares y colegiales. Estas becas mayormente se ofrecen para el aprendizaje del idioma inglés y ofrecen beneficios que cubren hasta el 50% del valor real del programa de estudio. Para acceder a este beneficio, el estudiante deberá aportar la debida constancia expedida por su colegio o escuela y demostrar así que es estudiante activo. También pueden tener acceso los estudiantes de educación abierta que así lo demuestren. Los estudiantes becados, adquieren y visten una camiseta distintiva de la Institución, la cual se cancela a precio de costo.