DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA

Una gran parte de la fuerza laboral costarricense que se desempeña en áreas administrativas y de gestión, no han tenido la oportunidad de recibir formación técnica especializada.

Este es el caso de áreas tan sensibles como la formulación y gestión de proyectos. Las empresas e instituciones de este país necesitan, verdaderamente, equipos de trabajo de alto rendimiento y con capacidades y conocimientos que vengan a significar el valor agregado que tales organizaciones proporcionen a sus productos y servicios.Por estas razones, es que el contenido de este programa de estudio se ha planeado de tal modo que abarque, no solo los conocimientos fundamentales de la administración y supervisión de un proyecto, lo cual dará al estudiante el suficiente conocimiento para desarrollarse en cualquier organización tanto pública como privada, sino que, además se fundamente en el uso del idioma inglés como instrumento de generación de cambio, dentro del amplio mundo de los negocios. Por consiguiente, el graduado (a) además del adiestramiento propio de este programa en particular, ha de poseer un núcleo de conocimientos complementarios generales que le permitan una vida laboral plena y con habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, valores éticos y de inclusión, que lo preparen para desempeñarse en los diferentes ámbitos de trabajo.

PERFIL DEL GRADUADO

  • Asistir en la formulación y generación de proyectos en cualquier empresa u organización.
  • Asistir en la formulación de presupuestos y ejecución de los mismos para el desarrollo de proyectos.
  • Asistir en el control, supervisión y ejecución final de cualquier tipo de proyecto.
  • Asistir en la planeación y costo del proyecto y en la toma de decisiones financieras que competen.
  • Confeccionar estudios de factibilidad.
  • Toma de decisiones en el ámbito administrativo relacionadas con la gestión de proyectos
  • Uso y manejo hasta de un 80% del idioma inglés, aplicado al área de competencia y a la comunicación en general.

ESPECIFICACIONES QUE IDENTIFICAN LA CARRERA

  • Nombre:  Técnico Superior en Administración de Proyectos Bilingüe
  • Duración de la carrera:  cinco cuatrimestres
  • Grado del título:  Técnico
  • Tipo de carrera:  Corta
  • Número de materias: 15, de las cuales, algunos cursos son de doble asistencia, y cinco seminarios.
  • Requisito de ingreso:  Tercer año de secundaria aprobado

PLAN DE ESTUDIOS

CÓDIGO MATERIAS / CUATRIMESTRE HORAS REQUISITO
I CUATRIMESTRE
ADM-101 Administración General 2 Ingreso
CONT-102 Marco Legal de los Negocios 2 Ingreso
ENG-1 Inglés I 3 Ingreso
II CUATRIMESTRE
ADM-P01 Marco de referencia para la Administración de Proyectos 2 Adm-101
ADM-P02 Calidad y Estándares PMI para el desarrollo de proyectos 2 Ingreso
ENG-2 English II 3 Eng-1
III CUATRIMESTRE
ADM-P03 Planificación de presupuestos: tiempo y costo 2 Adm-101
ADM-P04 Análisis de factibilidad técnica, legal y ambiental 2 Ingreso
ENG-3 English III 3 Eng-2
IV CUATRIMESTRE
ADM-P04 Supervisión y control de proyectos en desarrollo 2 Adm-P03
ADM-P05 Planificación del alcance y calidad de proyectos 2 Adm-P02
ENG-4 English IV 3 Eng-3
V CUATRIMESTRE
ADM-P07 Métodos cuantitativos para la toma de decisiones 2 Adm-P02
ADM-P06 Ejecución del proyecto 2
ENG-FA English for Administration 3 Eng-4

SEMINARIOS DE GRADUACIÓN

Fundamentos de Microeconomía

.

Nociones de Legislación Fiscal y Tributaria
Habilidades blandas para la empleabilidad
Servicio al cliente y calidad

Formulario de Admisión





Solicite Información

¿Necesitas información detallada sobre nuestra oferta académica? Envíanos tus datos y pronto nos pondremos en contacto contigo.