DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA

La carrera de Diplomado en Administración de Empresas, ofrecida y desarrollada actualmente en el Instituto Parauniversitario American Business Academy, se aprobó el 21 de mayo de 1992, en Sesión Nº 38 – 92 del Consejo Superior de Educación.

Este plan de estudio se ha planeado de modo que abarque los conocimientos básicos de la carrera, contenidos en los programas aprobados, ampliados y adecuados como corresponde al nivel académico y curricular que debe representar un Diplomado.

Por consiguiente, el graduado como Diplomado en Secretariado Ejecutivo en Español, además del adiestramiento de la carrera, ha de poseer un núcleo de conocimientos complementarios generales que le permitan una vida plena de valores culturales y sociales que lo preparen para desempeñarse en diferentes ámbitos.

Hoy, más que nunca, las organizaciones, tanto privadas como públicas, descargan gran parte de las responsabilidades ejecutivas y de asistencia administrativa, en personal cuyo conocimiento y capacidades se han desarrollado empíricamente.

Esta carrera, por tanto, capacita más allá de ese conocimiento y prepara al ejecutivo para que desarrolle todo su potencial administrativo, de organización y ejecución de funciones, de modo que se convierta en el verdadero valor agregado que la empresa o entidad brinde tanto a sus colaboradores internos como externos.

PERFIL DEL GRADUADO

Al concluir este plan de estudio, el estudiante estará en capacidad de:

• Administrar todo tipo de archivo de gestión y la información pertinente, ya sea en la empresa privada o instituciones gubernamentales.
  • Redactar todo tipo de documento comercial con corrección, estilo y asertividad comunicativa.
  • Organizar cualquier tipo de evento, reuniones y conferencias relacionadas con la empresa.
  • Aplicar los conocimientos básicos de la administración de la gestión de personal, sobre el fundamento de los valores éticos, morales y sociales.
  • Conocer, administrar y aplicar las diferentes herramientas informáticas y tecnológicas en la diaria ejecución de sus tareas.
  • Asistir a nivel ejecutivo departamentos de la organización relacionados con la contabilidad, la gestión de personal y otros.

ESPECIFICACIONES QUE IDENTIFICAN LA CARRERA

• Nombre: Diplomado en Secretariado Ejecutivo en Español
  • Duración de la carrera: seis cuatrimestres
  • Grado del título: Diplomado
  • Tipo de carrera: Corta
  • Número de materias: 22
  • Número de créditos: 71
  • Requisito de ingreso: Título de bachillerato o equivalente.
  • Requisito de graduación: Promedio mínimo de 70/100 en todos los cursos de la carrera y presentación y aprobación de una prueba de pre-grado supervisada por el Consejo Superior de Educación.

Código Cursos / Cuatrimestre Horas Créditos Requisito Indispensable
SEE-603 Organización del Estado 2 3

Formulario de Admisión

Solicite Información

¿Necesitas información detallada sobre nuestra oferta académica? Envíanos tus datos y pronto nos pondremos en contacto contigo.