DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA

La carrera de Diplomado en Administración de Empresas, ofrecida y desarrollada actualmente en el Instituto Parauniversitario American Business Academy, se aprobó el 21 de mayo de 1992, en Sesión Nº 38 – 92 del Consejo Superior de Educación. Costa Rica cada día está más inmersa en la economía mundial y como parte de esta Aldea Global, no está exenta de los cambios y de los nuevos retos provocados por el uso de la tecnología, las telecomunicaciones y la informática, las nuevas formas de comercio mundial, y la plurinacionalidad en los centros de trabajo y producción.
La administración, las exigencias gerenciales y los sistemas de información han experimentado avances significativos y han surgido nuevas normas que se deben enseñar y aprender. Esta carrera ha sido configurada de modo que comprenda todos aquellos conocimientos básicos contenidos en las pautas académicas que establece el Consejo Superior de Educación, adecuados como corresponde, al nivel académico y laboral que debe representar un Diplomado en Administración de Empresas. Los graduados de esta carrera, deberán ser personas conocedoras de todos aquellos aspectos que se ligan con la administración y que permitan un desenvolvimiento laboral a niveles gerenciales. Estarán capacitados para tomar la iniciativa en cuanto a decisiones en diferentes niveles de la organización, podrán asistir en el análisis de la situación económica de la entidad, así mismo, comprender aquellos aspectos correlativos a la función de un Administrador de Empresas actualizado en lo que se refiere a las tendencias económicas y administrativas mundiales.

PERFIL DEL GRADUADO

El Diplomado en Administración de Empresas estará capacitado en diferentes disciplinas que le permitirán efectuar labores propias de la administración, entre ellas:

• La Gestión de Recursos Humanos.
  • La administración financiera.
  • Estudios y análisis de mercado.
  • Análisis económicos.
  • Representación de la entidad en actividades varias
  • Manejo de recursos económicos, materiales y humanos
  • Formulación, uso e interpretación de organigramas
  • Delegación de funciones y conformación de equipos de trabajo
  • Interpretación y uso de información Económico – Financiera

ESPECIFICACIONES QUE IDENTIFICAN LA CARRERA

• Nombre: Diplomado en Administración de Empresas
  • Duración de la carrera: seis cuatrimestres
  • Grado del título: Diplomado
  • Tipo de carrera: Corta
  • Número de materias: 23, de las cuales, algunos cursos son de doble asistencia
  • Número de créditos: 75
  • Requisito de ingreso: Título de bachillerato o equivalente.
  • Requisito de graduación: Promedio mínimo de 70/100 en todos los cursos de la carrera y presentación y aprobación de una prueba de pre-grado supervisada por el Consejo Superior de Educación.

Código Cursos / Cuatrimestre Horas Presenc. Créditos Requisito indispensable
SEE-203 Servicio al Cliente 2 3

Formulario de Admisión

Solicite Información

¿Necesitas información detallada sobre nuestra oferta académica? Envíanos tus datos y pronto nos pondremos en contacto contigo.