Un buen porcentaje de la población costarricense tiene como prioridad conseguir trabajo. Luego, ir hacia la realización personal. Para esto, se puede optar por herramientas fundamentales que brinden acceso al mercado laboral de manera rápida y efectiva. Estas herramientas pueden ser programas de capacitación técnica y profesional, carreras cortas, idiomas, tecnologías, entre otras.
A principios de este año, el Instituto Nacional de Estadística y Censo de Costa Rica INEC, dio a conocer que, durante el último trimestre del 2018, la cifra de desempleo alcanzó el 12%, siendo la más alta registrada durante los años que tiene de realizarse esta investigación (2010). A lo anterior se suma el anuncio de CONAPE, del cierre de financiamiento para carreras que están saturadas.
Si bien esto es cierto, no se puede decir que la causa del desempleo sea la saturación de áreas específicas del campo laboral y profesional; aunque sí es una variable a considerar, para quienes aún no definen su carrera.
Aun así, debemos tener claro que el propósito mayor para todo ser humano es la calidad de vida y que esto se puede lograr mediante la realización o cumplimiento de metas a corto y mediano plazo.
Esto quiere decir que, ante un panorama como el actual, el consejo que se le puede dar a los jóvenes, es que primero opten por una carrera técnica corta que les permita estar en poco tiempo a las puertas de una contratación, preferiblemente en áreas que aún no estén saturadas y que garanticen su accesibilidad al mercado de trabajo.
American Business Academy realiza constantes análisis del mercado laboral. Y gracias a ello hemos conformado una oferta de programas de formación técnica en áreas específicas que brindan legítimas oportunidades laborales.
Durante 58 años hemos brindado programas educativos de alta demanda en el mercado nacional. La matrícula está abierta y ofrecemos excelentes facilidades de pago, horarios flexibles y personal calificado que puede orientarle a elegir la opción de estudio que más se ajuste a su necesidad.
Para más información:
Ver oferta académica: www.aba.ac.cr

✔️ Sede Central: 2521-6290 WhatsApp: 8333-0666 👉
(https://bit.ly/2YoF9Jn=)
✔️Sede Pérez: 2771-2010 / WhatsApp: 7112-0454👉
(https://bit.ly/2HlAvVs)
✔️Sede Jacó: 2643-4838 / WhatsApp: 7206-7934 👉
(https://bit.ly/2HbC3Bu)
✔️Sede Alajuela: 2430-5357 / WhatsApp 7138-8263 👉
(https://bit.ly/2VxnB0L)

Artículos Relacionados