Una de las principales dificultades que tienen los jóvenes en la actualidad, es buscar trabajo sin haber concluido su educación secundaria, principalmente el bachillerato ¡Temido por muchos! Un claro ejemplo de esto, es un reciente estudio que señala que el aumento en el desempleo que registró el país el año anterior, se debe a que un gran porcentaje de jóvenes y adultos, salieron a buscar empleo sin tener este requisito.

Uno de los cuidados que hay que tener, es que el deseo de completar la secundaria, lleva a las personas a seguir intentándolo, lo cual es muy bueno, sin embargo, se olvidan de diversificar las capacidades y no buscar otros caminos para suplir la principal necesidad del ser humano que está ligada al factor económico.

Pero no todo está perdido, si estás en esa situación, existen alternativas que te brindan opciones para poder encontrar trabajo, mientras tenés la posibilidad de concluir la secundaria, acá lo importante es no dejar que pasen los días, puesto que el tiempo presiona.

Para comenzar, deberás disponer de un corto plazo, ya que nada es inmediato pero como te dijimos anteriormente ¡Cada día que pasa es peor! Por lo que el éxito final dependerá de cuán rápida sea tu reacción.

Para acortar camino existen instituciones educativas como American Business Academy, que te brindan soluciones para que te contraten rápido y que, debido a su experiencia en la formación académica, ha identificado nichos de mercado que demandan personal bien capacitado sin depender de un bachillerato, proporcionando programas acorde a esa necesidad y entre los que se destacan: idiomas, programas de capacitación en áreas de herramientas informáticas, manejo de bodegas, contabilidad, secretariado y servicio al cliente, entre otras muchas más a nivel técnico.

No dejés pasar el tiempo ni las oportunidades,
Para más información:
Ver oferta técnica y académica: www.aba.ac.cr
✔️ Sede Central: 2521-6290 WhatsApp: 8333-0666 👉
(https://bit.ly/2YoF9Jn=)
✔️Sede Pérez: 2771-2010 / WhatsApp: 7112-0454👉
(https://bit.ly/2HlAvVs)
✔️Sede Jacó: 2643-4838 / WhatsApp: 7206-7934 👉
(https://bit.ly/2HbC3Bu)
✔️Sede Alajuela: 2430-5357 / WhatsApp 7138-8263 👉
(https://bit.ly/2VxnB0L)

Artículos Relacionados